Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales

Ceccyt aborda temas presupuestarios de educación

Jueves, 17 de enero del 2019 - 23:29 Imprimir

Ceccyt aborda temas presupuestarios de educación

 

La Comisión de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología (CECCYT) en el ejercicio de sus competencias de control político acordó constituir la mesa interinstitucional de trabajo integrada por Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Educación (MINEDUC), quienes en el plazo de 15 días informarán a esta mesa legislativa sobre aspectos que recogen las demandas de los diferentes actores del sistema nacional de educación:

 

El estado de los procesos referentes a salarios, escalafón, recategorización, e incentivos jubilares. Se solicita la programación para la recategorización docente 2019, y la situación de los docentes cuya recategorización no se realizó en años anteriores. Aplicación de acuerdos ministeriales referentes a la equiparación salarial de los docentes., existirían un aproximado de 42mil docentes inscritos para el proceso recategorización. Procesos SER MAESTRO 6 , SER DIRECTIVO y escalafón.

 

Dicha mesa interinstitucional informará sobre el estado situacional de los procesos de reclasificación administrativa, de 4000 servidores públicos pendientes de este procesos. Resolver los problemas que existen en el manual de puestos del Ministerio de Educación. El estado de los procesos referentes al incentivo a la jubilación de docentes del magisterio. Informará sobre la programación para el pago del incentivo jubilar aproximadamente a 8.00 beneficiarios pendientes, en donde se requiere informar al ministerio.

 

Estado de los procesos referentes a la formación y capacitación del magisterio. Articulación MINEDUC-UNAE, para la capacitación, actualización y mejoramiento profesional de los docentes. Programación de capacitación, capacidad institucional e la UNAE, financiamiento para la formación y capacitación docente.

 

Estado de los casos de ex maestros comunitarios. Información sobre obligaciones de pago con sentencias ejecutorias sobre pago de glosas generadas por el IESS de 3800 personas.

 

Estado de la prórroga de los contratos ocasionales de funcionarios administrativos del Ministerio. Se informará sobre el proceso de cumplimiento de la ley, acuerdos de excepcionalidad en la contratación en la prórroga de los contratos administrativos que autorizó el Ministerio de trabajo.

 

La comisión resolvió trasladar todas estas demandas par que cada una de las carteras de estado en el ámbito de su competencia y de forma articulada presente la información y las decisiones apolíticas sobre estas problemáticas que responden a demandas de los diferentes actores del sistema de educación. Finalmente la presidente de la comisión informó que la primera semana de febrero se contrae con la información a este requerimiento.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador