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CECCYT, entidades y actores educativos continúan trabajando en el nuevo modelo educativo

Martes, 22 de enero del 2019 - 16:17 Imprimir

Quito, 22 de enero de 2019

CECCYT, entidades y actores educativos continúan trabajando en el nuevo modelo educativo

 

La Comisión de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología (CECCYT) continúa el proceso de construcción participativa de la Reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). La comisión aprobó hace un mes el informe para Primer Debate de la LOEI; la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, es la encargada de agendar en el orden del día correspondiente para su tratamiento. Sin embargo, se profundiza aspectos como la profesionalización de los docentes, su formación y capacitación evaluación del modelo educativo, en definitiva la innovación educativa, aspectos que por ley es de competencia también de la Universidad Nacional de Educación (UNAE).

 

El rector de la UNAE, Dr. Feddy Álvarez, por su parte; informó la planificación de esta institución que toma en consideración ejes como educación intercultural bilingüe; arte cultura y saberes ancestrales; idiomas nacionales y extranjeros; orientación educativa, educación ambiental; educación especial e inclusiva; y gestión y modelo educativo. Incorpora contextos territoriales, todo ello con el fin del mejoramiento de la calidad del sistema educativo. Informó que se cuenta con 9 carreras de pregrado a nivel presencial y a distancia, como también maestrías y especializaciones. La UNAE tiene especial interés en la ampliación de la cobertura para otras provincias, para lo cual se crearon 6 sedes a nivel nacional.

 

Durante la sesión se contó con la presencia del Ministro de Educación, Dr. Milton Luna, y esta mesa legislativa propuso una articulación real que produzca resultados en la evaluación del modelo educativo vigente y en la construcción de nuevos enfoques de innovación educativa. La CECCYT planteó la mesa técnica estará integrada por el Ministerio de Educación, INEVAL, UNAE, CACES y SENESCYT como organismos públicos y demás actores vinculados a la educación.

 

Finalmente, el Ministro enfatizó en el enfoque de derechos humanos que debe tener el modelo educativo y la revalorización docente como tema prioritario para el mejoramiento del sistema de educación nacional

 

COMUNICACIÓN CECCYT

 

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