Comisión de Fiscalización y Control Político

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Fiscalización y Control Político

PLAN GENERAL DE TRABAJO PARA EL TRÁMITE DE LOS PEDIDOS DE FISCALIZACIÓN Y JUICIO POLÍTICO

Lunes, 07 de junio del 2021 - 14:22 Imprimir

PLAN GENERAL DE TRABAJO PARA EL TRÁMITE DE LOS PEDIDOS DE FISCALIZACIÓN Y JUICIO POLÍTICO IMPULSADAS POR LA CIUDADANÍA Y/O POR LOS ASAMBLEÍTAS QUE INTEGRAN LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL POLÍTICO

Esta comisión tratará y solicitará información sobre los temas anteriormente citados durante el periodo de junio a diciembre de 2021. Adicional a los temas propuestos; por la naturaleza de esta comisión se irán agregando las solicitudes de juicio político y de fiscalización, control político; de acuerdo a la metodología del numeral 7 de este plan.

Además de lo previamente establecido, se ha verificado que las competencias que la Ley Orgánica de la Función Legislativa le otorga a esta Comisión Permanente Especializada de Fiscalización y Control Político, requieren de una profunda reforma que refuercen sus facultades de investigación, para evitar que, en el ejercicio del control del control político, está comisión sea únicamente un órgano de tramitación. Para cumplir con lo mencionado, los miembros de esta comisión prepararán y presentarán un proyecto de reforma a la Ley ut supra.

Además, consideramos indispensable como elemento conclusivo de la comisión, identificar cuales fueron los elementos legales que permitieron la acción de defraudaciones contra el Estado y la sociedad en general; esta comisión recomendará por lo tanto a las respectivas comisiones especializadas recomendaciones y observaciones que pudieran convertirse en proyectos de reformas de ley.

PLAN GENERAL DE TRABAJO PARA EL TRÁMITE DE LOS PEDIDOS DE FISCALIZACIÓN Y JUICIO POLÍTICO 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador