Comisión de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad

Convocatoria 8 de mayo del 2023

Lunes, 08 de mayo del 2023 - 08:51 Imprimir

 

Convocatoria 8 de mayo del 2023

10:00 I Sesión 187

ORDEN DEL DÍA:

1. En el marco del tratamiento para Primer Debate del “Proyecto de Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Discriminación Racial y la Exclusión Étnica y Cultural”, con el objeto de que brinden sus aportes, recibir en Comparecencia a las siguientes autoridades:

1.1. Máxima autoridad del Ministerio del Trabajo o su delegado.

1.2. Máxima autoridad del Ministerio de Inclusión Económica y Social o su delegado.

1.3. Máxima autoridad del Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades o su delegado.

1.4. Máxima autoridad del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación o su delegado.

1.5. Máxima autoridad del Consejo de la Judicatura o su delegado.

2. Conocer y debatir la propuesta de articulado para Segundo Debate del “Proyecto de Ley Orgánica de Contención, Acompañamiento y Reparación Transformadora e Integral a Hijas, Hijos, Madres, Padres y demás Familiares de Víctimas de Femicidio”.

 

14:00 I Sesión 188

ORDEN DEL DÍA:

1. En el marco de los procesos de fiscalización que se encuentran en tratamiento en esta Comisión, conocer y resolver los siguientes informes:

1.1. Informe de Comparecencias a la Comisión Especializada Permanente de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad de la Asamblea Nacional del Ecuador, respecto a la presunta violación al derecho al debido Proceso por falta de motivación y notificación a las personas beneficiarias que han sido excluidas de los distintos Bonos, Pensiones y otras transferencias monetarias no contributivas a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

1.2. Informe del proceso de fiscalización sobre los hechos suscitados en la Parroquia la Merced de Buenos Aires, cantón Urcuquí, provincia de Imbabura, durante los dı́as 23 y 24 de enero de 2023, respecto a la intervención de la compañía HANRINE ECUADORIAN EXPLORATION AND MINIG S.A; y, la movilización de miembros de la fuerza pública.

1.3. Informe del proceso de fiscalización sobre la muerte del dirigente de la CONAIE Eduardo Mendúa.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador