Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio

COMISIÓN ANALIZA EL ARTICULADO DEL PROYECTO DE LEY DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL

Miércoles, 22 de septiembre del 2021 - 12:42 Imprimir

La Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio se instaló para analizar el capítulo III y IV del articulado del Proyecto de Ley de Vivienda de Interés Social para la elaboración del informe para segundo debate. El legislador Celestino Chumpi recordó que dentro de Consejo de Participación, que propone el proyecto de ley, se debe integrar a los representantes de los pueblos y nacionalidades indígenas. 

También se dio paso al cambio de orden del día solicitado por el legislador Lenin Barreto Zambreno. Presentó una moción para disponer la comparecencia del Ministro de Obras Públicas o del funcionario a cargo de la Secretaría Ad-Hoc del Comité de Reconstrucción y Reactivación.

La motivación para esta moción fue apelar al aporte para la reactivación de zonas de Manabí y Esmeraldas que fueron afectadas por el terremoto de abril de 2016. El legislador solicitó que la comparecencia se realice en un plazo de 15 días. La moción fue aprobada por unanimidad.

 

JT

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador