Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio

Observaciones Proyecto de Ley para la Provisión de Servicios de Telecomunicaciones,

Miércoles, 29 de septiembre del 2021 - 13:07 Imprimir

La Comisión de Gobiernos Autónomos se intaló para recibir observaciones al Proyecto de Ley para la Provisión de Servicios de Telecomunicaciones, principalmente en los sectores rurales por parte de representantes del Ministerio de Telecomunicaciones.

Patricia Falconí, destacó la apertura para trabajar en conjunto para que los ecuatorianos puedan mejorar la conectividad en todo el país, en especial en aquellas zonas que han sido excluidas o no han sido consideradas en el despliegue de los servicios. Expresó que es necesario dictar la normativa legal para asegurar que los avances de la tecnología permitan ampliar la cobertura y mejorar la conectividad.

Considera además que es necesario que los GAD tomen una mayor participación y relevancia frente al despliegue de infraestructura, ya que al momento existen algunas barreras por parte de los gobiernos locales. La funcionaria expresó su preocupación porque telecomunicaciones tiene una alta carga tributaria, equivalente al 49 % frente de su ingreso anual, lo que encarece el servicio. Diego Ocampo, asesor Jurídico del Ministerio ratificó el compromiso de contribuir a mejorar la normativa del sector para que haya modernización del sector telecomunicaciones.

Por su parte Eduardo Sánchez, coordinador Técnico de Regulación de Arcotel expresó que el proyecto debe estar orientado a fomentar el despliegue de infraestructura y la prestación de servicio en el sector rural. también coincidio al mencionar que la participación de los GAD es fundamental para el despliegue de insfraestructura.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador