Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio

AUTORIDADES DE GUAYAQUIL Y DEL MIDUVI COMPARECERÁN ANTE LA COMISIÓN DE GOBIERNOS AUTÓNOMOS

Jueves, 07 de octubre del 2021 - 08:32 Imprimir

“Luego del recorrido de verificación, que realicé el 15 de agosto de 2021, pude constatar que alrededor de 3.000 familias del Bloque 22 de Flor de Bastión; Nueva Guayaquil y Las Delicias, están asentadas cerca de infraestructuras de alto riesgo y necesitan ser reubicadas de manea urgente”. Así lo manifestó la asambleísta Patricia Sánchez, al referirse al informe de la Misión de Verificación de Desalojos, presentado ante el Pleno de la Comisión de Gobiernos Autónomos.

Afirmó que el 65% del suelo urbano de uso residencial de Guayaquil está ocupado por la informalidad y que tanto la Municipalidad de Guayaquil como el Ministerio de Vivienda han vulnerado los derechos establecidos en la Constitución y tratados internacionales, sobre el derecho a una vivienda digna y adecuada.

Una de las alternativas propuestas por la legisladora Sánchez, es crear mesas de diálogo con las personas afectadas. Además, solicitó que en la próxima sesión se reciba a autoridades del Ministerio de Vivienda y del Municipio de Guayaquil, a fin de que expongan las acciones ejecutadas con las familias desalojadas.

La Comisión también continúo el análisis y debate del articulado del proyecto de Ley de Vivienda de Interés Social. Esta vez, el equipo técnico presentó las observaciones de los artículos 45 al 65.

El equipo técnico mencionó que el viernes 8 de octubre trabajará en la última sección que compone: régimen sancionatorio, disposiciones generales, reformatorias, transitorias, y finalmente, el sistema informático de vivienda de interés social.

KC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador