Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio

SE MANTIENE EL NOMBRE ORIGINAL DEL PROYECTO DE LEY DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL

Lunes, 29 de noviembre del 2021 - 10:55 Imprimir

El pasado 25 de noviembre, la Comisión de Gobiernos Autónomos reinstaló la Sesión No. 35 para analizar, debatir y aprobar el Informe para segundo Debate del Proyecto de Ley Orgánica de Hábita y Vivienda. 

En el desarrollo del debate, el legislador Marlon Cadena mocionó para que el proyecto de ley bajo análisis mantenga el nombre original “Ley Orgánica de Vivienda de Interés Social” y que todo el cuerpo normativo guarde relación con el nombre original, argumentando que los articulos del mismo nos responden en su totalidad al Hábitat. La moción fue aprobada unanimidad. 

Así mismo, la Vicepresidenta de la Comisión, la legisladora Patricia Sánchez, dentro del único punto del orden del día: “Análisis, debate y aprobación del Informe para Segundo Debate del Proyecto de Ley de Hábitat y Vivienda”; en la cual propuso aprobar las observaciones presentadas por su Despacho y explicadas en la presente sesión, acogiendo los aportes realizados por los asambleístas Celestino Chumpi, Peter Calo, Marlon Cadena, Lenin Barreto y Gustavo Mateus. La moción fue aprobada por unanimidad.

El Presidente de la Comisión Celestino Chumpi calusuró la sesión, mencionando que el Proyecto de Ley analizado está acorde a las necesidades y realidades de los sectores vulnerables, pueblos, nacionalidades y comunidades del país. 

 

JTQ

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador