Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio

SE APROBÓ EL INFORME PARA SEGUNDO DEBATE DEL PROYECTO DE LEY DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL

Jueves, 02 de diciembre del 2021 - 09:20 Imprimir

La Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional aprobó el Informe para Segundo Debate del Proyecto de Ley Orgánica de Vivienda de Interés Social. En la Sesión de la Comisión se recibió al Ministro de Vivienda, Darío Herrera que dio observaciones al articulado final.

Las observaciones que presentó estaban relacionadas a los articulos 52, 30, 56 y 10 referentes a: procedimiento simplificado, los Subsidios para Vivienda de Interés Social, la Clasificación de la Vivienda, la Prohibición de desalojo y el Consejo consultivo de Vivienda de Interés Social. 

Los legisladores Gustavo Mateus Acosta, Peter Calo y Marlon Cadena mencionaron que las observaciones presentadas pueden ser acogidas en el desarrollo del Segundo Debate y agradecieron la participacipon activa de esta Cartera de Estado durante el análisis y elaboración del informe.

El Asambleísta Marlon Cadena presentó una moción para aprobar el Informe y poner como ponente al Presidente de la Comisión, el legislador Celestino Chumpi. La moción fue aprobada con 8 votos y una absteción.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador