Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio

COMISIÓN RECIBE APORTES DE LA ASAMBLEÍSTA PAOLA CABEZAS Y DE EXCOMBATIENTES DEL CENEPA

Lunes, 11 de diciembre del 2023 - 17:29 Imprimir

En el marco del tratamiento para el primer debate del “Proyecto Unificado de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley de Reconocimiento a los Héroes y Heroínas Nacionales”, la Comisión de GADs recibió la comparecencia de la asambleísta Paola Cabezas, proponente del proyecto de Ley en referencia, y de varios excombatientes del Cenepa.

La propuesta de la asambleísta Paola Cabezas, es adecuar la Ley para que los excombatientes en condiciones de vulnerabilidad puedan mejorar sus condiciones de vida y la de sus familiares.

Por ello, dijo, hay que reformar la disposición final primera de la Ley de Reconocimiento a los Héroes y Heroínas Nacionales, eliminando todo condicionante que riña con el uso y goce de otros derechos.

Esta mesa legislativa recibió en Comisión General a Samuel Yakum, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra del Ecuador en Morona Santiago, excombatiente del Cenepa 1995; Edgar Aguananchi, presidente de la Asociación de Excombatientes del Alto Cenepa 1941, 1981 y 1995, Reserva Shuar Shieshia De Gualaquiza; c. Terry Molina Estupiñán, Asociación de Héroes Nacionales Combatientes del Alto Cenepa 24 De Rayo; Napoleón Alfonso Ibáñez Sánchez, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra del Ecuador, provincia de Cotopaxi; Luis Gonzalo Mejía Cedeño, presidente de la Asociación de Combatiente del Ecuador, Valle del Cenepa.

La presidenta de la Comisión, Victoria Desintonio, agradeció la presencia de los excombatientes del Cenepa y los comprometió a trabajar en conjunto en la construcción de la nueva ley, que, según dijo, debe reconocer su aporte a la Patria y mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador