Comisión De Justicia y Estructura del Estado

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión De Justicia y Estructura del Estado

REVISIÓN DE NUEVOS PROYECTOS DE REFORMAS AL COIP EN MATERIA DE SEGURIDAD

Viernes, 12 de enero del 2024 - 00:00 Imprimir

REVISIÓN DE NUEVOS PROYECTOS DE REFORMAS AL COIP EN MATERIA DE SEGURIDAD

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado avocó conocimiento de cuatro nuevos proyectos de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) se suman a la agenda de trabajo de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, que contribuirán a la lucha contra la delincuencia, inseguridad y crisis carcelaria.

El presidente de la mesa legislativa, Fernando Cedeño destacó que el estudio de la reforma penal es la principal prioridad en la Asamblea, porque es parte del clamor ciudadano.

El legislador Vicente Taniano sostuvo que la comisión priorizará el estudio de estas propuestas, de modo que el informe para segundo debate esté entre el 15 y el 20 de febrero próximo y, de esta manera, dar elementos a jueces y fiscales para que puedan realizar su trabajo de mejor manera y castigar con contundencia a los infractores.

En la sesión de este viernes inició el estudio de las propuestas que en esta materia presentaron los asambleístas: Jorge Acaiturri, Otto Vera y Mariana Yumbay, que fueron unificados con el proyecto que recoge otras 39 iniciativas legislativas.

Mariana Yumbay explicó que su propuesta busca garantizar la seguridad pública y recoge una de las mayores demandas de la población. Afirmó que la reforma penal constituye una acción urgente para darle al país paz y tranquilidad.

Mira la sesion de la comisión:

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador