Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales

Régimen Especial en Galápagos sirve de guía para la Ley Especial Amazónica

Viernes, 06 de octubre del 2017 - 00:00 Imprimir

El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos y otras instituciones públicas y privadas compartieron sus experiencias con la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales. Los insumos brindados serán analizados en la definición del articulado de la Ley de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.

La Comisión de Biodiversidad sesiono este jueves 06 de octubre de 2017 en Galápagos un proceso de revisión de experiencias institucionales, planificación, conservación ambiental y gobernabilidad del Régimen Especial de Galápagos, temas que fueron analizados para la implementación de la propuesta de Ley Especial Amazónica, esto con el propósito de obtener insumos sobre la institucionalidad para la Ley, por ello se recibió en Comisión General a los representantes del Consejo de Gobierno de la provincia, delegados del Ministerio del Ambiente, del Parque Nacional Galápagos, de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la provincia, y de la Fundación Charles Darwin.

Esto con razón de que las Islas Galápagos y la Amazonía tienen características naturales únicas y según la Constitución, son zonas especiales de planificación, por ello se trataron temas sobre su Régimen de Gobierno, cuidado y protección del medio ambiente y desarrollo sustentable, todo esto en el marco de la Sesión Ordinaria No. 130 de la Comisión realizada en la ciudad de Puerto Ayora, Santa Cruz, revisando de esta forma la experiencia del Consejo de Gobierno de Galápagos.

Este espacio de diálogo permitió a los asambleístas de la Comisión evaluar la manera en que las instituciones del territorio aplican un modelo de gestión y de gobierno en Galápagos, al adaptar a un plan de desarrollo integral con características especiales por su insularidad y sus recursos naturales.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador