Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales

Segundo Debate de Proyecto de Ley Especial Amazónica

Martes, 06 de marzo del 2018 - 00:00 Imprimir

Este martes 06 de marzo, se llevo a cabo en el pleno el Segundo Debate del Proyecto de Ley Especial Amazónica que crea los lineamientos para el ordenamiento de su territorio, observando los aspectos sociales, económicos, culturales y ambientales, necesarios para garantizar el desarrollo humano y el respeto a los derechos de la naturaleza.

Los parlamentarios estuvieron claros, en que la norma es una aspiración justa para la región, que a pesar de ser la más rica, tiene los índices más altos de pobreza.

Con esta Ley se espera realizar una planificación de la región que sea integral y participativa, con el fin de cumplir metas específicas, como la reducción de la pobreza, el cambio de la matriz productiva, la sustentabilidad, el ordenamiento territorial, entre otros. Incluyendo en todo esto aspectos sociales, educativos, económicos, ambientales y culturales.

El tema sobre el financiamiento del Fondo para el Desarrollo Sostenible, fue el centro de discusión en el Pleno ya que para Carlos Viteri el 4% es irrisorio y cuestionó que el incremento de este sea paulatino, en su respuesta Fernando Callejas dijo que hay que comprender la situación económica que transcurre el país.

El debate estuvo acompañado por la presencia de autoridades provinciales, cantonales y parroquiales de la Amazonía Ecuatoriana.

Después de ocho intervenciones, José Serrano Salgado, presidente de la Asamblea Nacional, suspendió el segundo debate del proyecto de Ley Orgánica Especial de la Circunscripción Territorial Amazónica y anunció que se continuará con el mismo el próximo martes, 13 de marzo.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador