Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales

Ley de la Circunscripción Especial Territorial Amazónica, Aprobada.

Martes, 13 de marzo del 2018 - 00:00 Imprimir

Con 123 votos a favor, de los Asambleístas Presentes, se aprobó el martes 13 de marzo, en el Pleno de la Asamblea Nacional el Segundo Debate del Proyecto de Ley de la Circunscripción Especial Territorial Amazónica, que busca propiciar el desarrollo de este sector del país.

Este Proyecto de Ley Amazónica busca la conservación de sus ecosistemas, el desarrollo sostenible, la biodiversidad, el derecho a la educación en todos los niveles, la conservación de su patrimonio cultural, la memoria social, la interculturalidad y la plurinacionalidad, con el fin de compensar las inequidades existentes y promover el desarrollo equitativo en la misma.

Al mocionar la aprobación de esta normativa, Yofre Poma, agradeció a las más de 250 intervenciones que recibieron en la Comisión de Biodiversidad, tanto en la Asamblea, como en territorio amazónico, que ayudaron a la realización de la Ley.

En la parte final del debate, varios parlamentarios enfatizaron temas como la justicia para la Amazonía, así como el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 259 de la Constitución, por el cual, con la finalidad de precautelar la biodiversidad del ecosistema amazónico, el Estado central y los gobiernos autónomos descentralizados adoptarán políticas de desarrollo sustentable que, adicionalmente compensen las inequidades de su desarrollo y consoliden la soberanía.

El proyecto de Ley Especial Amazónica, en las próximas 48 horas, será remitido al Ejecutivo para su análisis, sanción u objeción.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador