Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales

Comisión Analiza Veto Para la Ley Especial Amazónica

Miércoles, 18 de abril del 2018 - 00:00 Imprimir

En la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales se conoció el veto parcial al proyecto de Ley para la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, el cual contiene 34 modificaciones.

Por tal manera la presidenta de la Comisión, Johanna Cedeño, invitará en la próxima sesión a los representantes del Ministerio de Finanzas y Senescyt para que den una explicación de la situación de las universidad en la provincia, además se hablará de la asignación de los recursos al Fondo de Desarrollo Sostenible.

Alcaldes, prefectos y los sectores involucrados en el proceso también serán invitados para que formen parte del proceso de corrección.

El ejecutivo propone tener mayoría en el Consejo de Planificación, el cual será creado para el control y la regulación del Fondo, pero la Comisión cree oportuno tener más miembros de la Circunscripción Amazónica, por lo que esto es uno de los principales retos de la Comisión.

Otro de los temas de interés es la creación y funcionamiento de las extensiones de las universidad y la nueva oferta, para el Ejecutivo, para poder realizar este proyecto se necesita primero valorar los principios de pertinencia y eficiencia en cuanto a costos y presencia institucional de entidades de educación superior en cada provincia amazónica.

De igual forma el Ejecutivo propone primero revisar un estudio técnico en conjunto con el Ministerio del Trabajo para a partir de este, establecer el porcentaje de mano de obra local que debe regir en la Amazonía.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador