Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales

Sesión Nro. 01 - 06 de junio de 2019

Martes, 11 de junio del 2019 - 16:47 Imprimir

El pasado jueves 06 de junio de 2019, la Comisión de la Biodiversidad y Recursos Naturales, llevó a cabo su primera sesión del periodo legislativo 2019 - 2021, con Alberto Zambrano como Presidente, y Fredy Alarcón en la Vicepresidencia. En dicha sesión, se evidenció el compromiso por parte sus miembros, en cuanto a su rol fiscalizador y el continuar con el tratamiento de los proyectos de ley. En esta sesión, abordaron algunos puntos en el orden del día:

Se puso a conocimiento del Pleno de la Comisión, el proyecto de resolución por el Día Internacional del Medio Ambiente que se celebró el 05 de junio, cuya finalidad es exhortar a la Presidencia de la República y a los Gobiernos Autónomos Decentralizados – GADs, a implementar políticas públicas a favor del medio ambiente, y a promocionar medios de trasporte alternativos no contaminantes; la cual será revisada y aprobada el próximo día miércoles 12 de junio de 2019.

Así también, con el propósito de garantizar los derechos de los pueblos en aislamiento voluntario, la Comisión inició un proceso de análisis y seguimiento al Decreto Ejecutivo 751, en el cual se hace una nueva delimitación de la zona intangible Tagaeri-Taromenane en las provincicas de Orellana y Pastaza.

Para finalizar la jornada, con el afán de garantizar un trabajo eficiente y eficaz, se presentó el plan de trabajo que delineará las actividades a realizarse, el mismo que, en la continuación de esta sesión, se aprobará el cronograma de los primeros 6 meses de gestión, el cual incluirá visitas a territorio.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador