Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales

FISCALIZARÁN LÍNEAS DE CRÉDITO PARA SECTORES AGROPECUARIOS, GANADEROS Y ACUÍCOLAS DE LA AMAZONÍA

Lunes, 15 de marzo del 2021 - 07:57 Imprimir

Para que informen sobre las líneas de crédito para productores agropecuarios, ganaderos y acuicultores, en particular para los piscicultores de la Región Amazónica, la Comisión de Biodiversidad convocará a Xavier Lazo, ministro de Agricultura y presidente del Directorio de BanEcuador; y a Lupe Velasco, gerente general de BanEcuador B.P. La cita será el lunes 15 de marzo, a las 09h00.

Por este tema, también están citados los representantes de los gremios piscicultores, ganaderos y productores de maíz amarillo, de las provincias de Sucumbíos y Orellana, quienes informarán la situación en la que se encuentran estos sectores productivos por el azote de la pandemia del COVID-19 y la falta de incentivos para su sostenimiento y desarrollo.

También está prevista la comparecencia de Pablo Celi de la Torre, contralor General del Estado, quien indicará las acciones que ha realizado a fin de propender a la defensa de los derechos de los habitantes y de la naturaleza, de los sectores Santa Marta 2 y Agromache del cantón La Concordia, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, ante la inminente construcción de un relleno sanitario recientemente contratado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, a ser ubicado en las tierras agrícolas donde desempeñan sus actividades de subsistencia.

Luego, los comisionados iniciarán el tratamiento del proyecto de reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización (Cootad) y al Código Orgánico del Ambiente (Coda), presentado por la asambleísta Liliana Durán, calificado a trámite por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Finalmente, se realizará la lectura, análisis y resolución sobre el contenido del Reglamento General a la Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica publicado con fecha 9 de marzo de 2021 y que entrará en vigencia una vez publicado en el Registro Oficial.

JLVN/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador