Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales

POR TERCERA OCASIÓN, BIODIVERSIDAD CONVOCA A SECRETARIO DE LA SENESCYT

Jueves, 29 de abril del 2021 - 11:00 Imprimir

La Comisión de Biodiversidad que preside el asambleísta Alberto Zambrano, citará por tercera ocasión a Agustín Albán, secretario nacional de Educación Supeior, Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt) para este viernes 30 de abril, desde las 08h00. El funcionario, antes que concluya el presente período de Gobierno deberá informar el avance de los expedientes para la creación de las universidades estatales de las provincias amazónicas, como consta en la Ley Amazónica.

En esta sesión virtual, Albán también deberá explicar el alcance de los expedientes íntegros de los planes de Intervención del Instituto Instituto Superior Tecnológico General Eloy Alfaro de la Joya de los Sachas en la provincia de Orellana; del Instituto Francisco de Orellana de la provincia de Pastaza y del Instituto Napo de la provincia de Napo.

A los parlamentarios también les interesa conocer el listado de los estudiantes por provincias, que fueron beneficiarios con becas financiadas por el Fondo Común que consta en la Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (Lopictea), desde que esta entró en vigencia.

El asambleísta Alberto Zambrano, mencionó que el funcionario de la Senescyt deberá entregar la información expuesta en la Comisión de la manera física. El objetivo es trasladar estos expedientes a los asambleístas electos por las provincias de la Amazonía para que hagan el seguimiento del proceso hasta su culminación.

JLVN/ea

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador