Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero

COMISIÓN INICIÓ EL TRATAMIENTO DE PROYECTO QUE REFORMA LA LEY PARA EL DESARROLLO DE LA ACUICULTURA Y

Lunes, 26 de abril del 2021 - 11:28 Imprimir

Este miércoles 14 de abril, la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, de la Asamblea Nacional, presidida por el asambleísta Lenin Plaza, inició el tratamiento del proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca.

La propuesta de Ley presentada por la asambleísta Marcia Cecilia Arregui Rueda y que fue calificada, el 10 de febrero 2021, por el Consejo de Administración Legislativa, tiene como propósito declarar zona establecida para la pesca artesanal, la comprendida dentro de las ocho millas náuticas, exceptuándose la milla de reserva dispuesta en la presente Ley.

Propone que el ente rector esté encargado de regular y categorizar según la actividad pesquera a las personales naturales o jurídicas en menor, media y mayor escala.

El proyecto modifica seis artículos de la Ley de Acuicultura y Pesca y permite la transferencia de productos pesqueros entre embarcaciones pesqueras nacionales y de embarcaciones pesqueras a naves de transporte o congeladores de otras banderas legalmente inscritas.

Tras el conocimiento del mencionado proyecto de Ley, el asambleísta Lenin Plaza anunció que el documento continuará con el tratamiento respectivo, según lo dispone la ley y clausuró la sesión.

RSA/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador