Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero

SECTOR LECHERO PREOCUPADO POR CAÍDA DE PRECIO

Martes, 08 de junio del 2021 - 10:55 Imprimir

Pequeños y medianos ganaderos mantuvieron un reunión con el presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero Mariano Curicama, con el fin de presentar una propuesta que impulse un precio justo de la leche, esto luego que el costo del producto, durante la emergencia sanitaria, cayó hasta 0,17 centavos, generando una alarma a nivel nacional.

Para el asambleísta por Chimborazo Mariano Curicama es urgente tratar este problema y presentar una solución. El legislador anunció que en los siguientes días recorrerá el territorio para conocer de cerca la situación de los productores de leche. Además serán recibidos por la comisión que preside y que actualmente se encuentra trabajando en proyectos ley que promueva el consumo de la producción local y reformas que fomente un competitividad equilibrada.

Alexandra Abad representante de los ganaderos del Azuay señaló que la emergencia sanitaria provocó que los pequeños y medianos productores de leche vendan en 0,17 centavos, uno de los precios más bajos en la historia de este sector, por lo que presentaron varias observaciones y sugerencias a la actual situación.  

Así mismo, Isabela Barcala presidenta del Centro Agrícola de Riobamba solicitó mejorar el control de calidad del producto y revisar los aranceles destinados a la maquinaria de la producción lechera. También mencionó la necesidad de generar modelos exitosos de producción que permitan ser competitivos. Finalmente, Raimundo Hernández pequeño ganadero agradeció por la apertura, en la mesa técnica para tratar la problemática del sector.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador