Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero

SE AMPLIÓ PLAZO PARA PRESENTAR INFORME SOBRE CUMPLIMENTO DE COMPROMISOS DEL MINISTRO DE AGRICULTURA

Miércoles, 11 de enero del 2023 - 16:47 Imprimir

La subcomsión encargada de realizar el seguimiento a los compromisos del ministro de Agricultura y Ganadería, pidió por medio del asambleísta Xavier Santos una extensión de treinta días en el plazo para presentar el informe correspondiente.

Santos explicó que consideraron necesario llevar a territorio el seguimiento a la gestión del ministro y que aún faltan lugares por visitar, para lo que elaboraron un nuevo cronograma de actividades que empezará el 20 de enero.

En otro tema, la comisión recibió a Fernando García, director de la Cámara de la Industria de Innovación y Tecnología Agrícola, y a Gloria Ochoa representante de los adultos mayores de Loja, para escuchar sus puntos de vista en cuanto al tratamiento del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria.

Gloria Ochoa mencionó la importancia que significa la aprobación de esta ley para algunas organizaciones sociales que se beneficiarían de estas donaciones de alimentos. Añadió que hay sectores vulnerables, casas de acogida y centros de rehabilitación que están a la espera de que esta normativa se pueda cristalizar.

Por su parte, Fernando García, explicó que InnovAgro está recogiendo información en los sectores que tiene influencia para poder aportar con datos puntuales a esta iniciativa de ley. Además repasó la labor que la cámara realiza en cuanto a la promoción de buenas prácticas agrícolas y el uso de insumos agropecuarios. Puso énfasis en el programa dirigido a la recolección de desechos de envases de agroquímicos, que el año pasado recogió cerca de 300 toneladas.

FF/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador