Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero

COMISIÓN DE SOBERANÍA ALIMENTARIA CONOCIÓ INICIATIVAS LEGISLATIVAS PARA LA AGROPRODUCCIÓN

Miércoles, 18 de enero del 2023 - 14:17 Imprimir

Una de ellas es el proyecto de Ley de Ordenamiento y Registro de Productores Agropecuarios, que a decir del presidente de la comisión, Mariano Curicama, es importante, considerando que al momento el sector agropecuario no cuenta con estadísticas actuales respecto de la cantidad de personas que se dedican a esta actividad.

Agregó que tampoco se tiene información real de productos, producción, necesidades, cultivos, mano de obra, situación social y de salud, entre otros aspectos, que forman parte del sector.

No obstante, el legislador Xavier Santos recordó que existe un similar cuadro normativo en la Ley de Defensa del Campesino, ante lo cual la comisión decidió revisar la información y realizar las comparaciones respectivas antes de tomar una resolución.

Adicionalmente, la mesa legislativa avocó conocimiento del proyecto de Ley para el Fomento y Desarrollo Agroindustrial, cuyo objetivo es promover el incremento de la inversión, empleo agrícola, seguridad social, producción y competitividad de los sectores que forman parte de la cadena agroindustrial.

Mariano Curicama, presidente de la comisión dispuso que la iniciativa sea socializada con los diversos actores y autoridades, para receptar los aportes ciudadanos y construir una ley beneficiosa para el país.

KC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador