Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero

SOBERANÍA ALIMENTARIA UNIFICÓ LOS PROYECTOS DE LEY RELACIONADOS CON EL SECTOR BANANERO

Miércoles, 01 de febrero del 2023 - 11:28 Imprimir

La Comisión de Soberanía Alimentaria resolvió unificar el trámite de los proyectos de Ley para Consolidar la Industria del Banano, Plátano (Barraganete) y otras musáceas afines; y de reformas a la Ley Orgánica para Estimular, Controlar la Producción y Comercialización de la Fruta, por cuanto cumplen lo previsto en el artículo 58.1, inciso primero, ya que versan sobre la misma materia.

Así mismo, solicitará a la Presidencia de la Asamblea Nacional remita las demás iniciativas que sobre la industria del banano se hayan presentado y se encuentren en otras comisiones, a fin de realizar el estudio unificado, de conformidad con la resolución adoptada en esta sesión.

Según algunos miembros de la Comisión de Soberanía Alimentaria, existirían, por lo menos, cinco proyectos relacionados con el desarrollo del sector bananero. De allí, la necesidad de que la Presidencia de la Asamblea remita las propuestas que hayan sido calificadas en esta materia.

A partir de las iniciativas que sean enviadas a la mesa legislativa se desarrollará un cuadro comparativo de las disposiciones de cada una de ellas, como paso previo a establecer si se incluyen en el texto unificado que prepara la comisión.

EG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador