Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero

Comisión realiza feria agroproductiva y entregará normativa agropecuaria

Lunes, 26 de febrero del 2024 - 14:46 Imprimir

Comisión realiza feria agroproductiva y entregará normativa agropecuaria


 

Este martes 27 de febrero se realizará en los exteriores de la Asamblea Nacional la Primera Feria Agroproductiva.

Esta feria es realizada por la Comisión Especializada Permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, la cual dirige el manabita Jaminton Intriago Alcívar.

El acto está previsto que inicie a las 09h00, posteriormente a las 10h00, los integrantes de la Comisión, realizarán la entrega del borrador del proyecto del Código OrgánicoIntegral de Reactivación Agropecuaria y Pesquero.

La entrega del borrador de la normativa, se efectuará luego de una rueda de prensa que dará Intriago en compañía de los demás legisladores, en la que estarán los Medios Legislativos y demás medios de comunicación a nivel nacional, en las entrada del salón José Mejía Lequérica.

Intriago recalcó, que este código dará valor agregado y dignidad, a los agricultores que por décadas han sido invisibilizados, y son quienes gracias a su esfuerzo han alimentado a la población dotándolos con los productos que se cosechan en el campo.

Recalcó que la presente normativa, permitirá a la fuerza agropecuaria, tener ventajas en cuanto a la adquisición de maquinarias, insumos, ya que con la cédula del agricultor adquirirán este tipo de elementos con precios más económicos.

 

 

CV/EC

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador