Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero

Ministro de Comercio explicará avance del Acuerdo Comercial entre Ecuador y la Unión Europea

Martes, 20 de noviembre del 2018 - 00:00 Imprimir

El presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, Ricardo Zambrano, invitó al ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana Sáenz, para este miércoles, a las 15h00, a fin de que exponga la implementación, ejecución y avance del Acuerdo Comercial entre Ecuador y la Unión Europea; el ingreso preferencial a este mercado de productos agropecuarios, pesqueros y acuícolas.

En declaraciones a los medios de comunicación, el ministro Campana señaló que cerca del 99 % de las exportaciones del Ecuador ingresarán, libres de aranceles, a los países miembros de la Asociación Europea de Libre Cambio (EFTA).

Entre los principales productos que exporta Ecuador a los países del EFTA se encuentran banano, oro, cacao, rosas, aceites de pescado, camarones, frutas y vegetales. Por el lado de las importaciones, el Ecuador compra de esos países medicinas, fertilizantes, químicos, relojes y equipos médicos, entre otros.

Luego los parlamentarios tomarán una decisión respecto del informe para primer debate del proyecto de Ley que Regula la Producción y Comercialización de Banano, Plátano, Orito y otras Musáceas afines; y, revisará el informe para primer debate del proyecto de Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sector Agropecuario.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador