Comisión de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad

EL TITULAR DEL CES ES CONVOCADO A LA ASAMBLEA POR LA INTERVENCIÓN EN LA UNIVERSIDAD ESTATAL

Lunes, 21 de diciembre del 2015 - 11:19 Imprimir

Incumplimiento. Ese es el motivo para llamar a los directivos del Consejo de Educación Superior (CES) y de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI) de la Universidad de Guayaquil a la Asamblea Nacional.

La Comisión de los Derechos Colectivos convocará a las dos autoridades para que informen sobre el avance del plan de excelencia para la Universidad de Guayaquil. Según ese plan, ese centro de estudios superior debe subir de la categoría D a la A.

Sin embargo, eso no ha ocurrido, de acuerdo con un informe del Observatorio Académico de esa Universidad. "El plan de excelencia no se ha cumplido ni el 10 %, no se evidencian mejoras en el nivel académico, entre otras supuestas irregularidades", expuso un representante en la sesión 105 de la Comisión, dice una información de la Asamblea.

La presidenta de la mesa, Zobeida Gudiño, dijo que es necesario conocer la postura de ambas partes, por eso solicitará la comparecencia de los titulares del Consejo de Educación Superior y de la Comisión de Intervención para que expliquen cómo avanza la aplicación del plan y presenten documentación que justifique el trabajo.

Mientras, el asambleísta alterno oficialista, Stalin Subía, subrayó que se debe continuar con la investigación para conocer la situación real de la Universidad, luego de dos años de la intervención. CMP

Fuente: El Expreso

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador