Comisión de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad

COMISIÓN ANALIZARÁ AVANCES EN LA SELECCIÓN DE LOS CONSEJOS PARA LA IGUALDAD

Miércoles, 20 de enero del 2016 - 11:43 Imprimir

La Comisión de los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad se reunirá este miércoles 20 de enero, a partir de las 15h00, con el fin de recibir en comisión general a la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Yolanda González, según la convocatoria efectuada por su titular, Zobeida Gudiño.

La reunión tiene como propósito recibir de la funcionaria un informe en torno a los avances en la elaboración del Reglamento para la selección de los representantes de la sociedad civil que integrarán los Consejos Nacionales para la Igualdad.

Según la agenda de la sesión No.106 los comisionados escucharán los criterios y observaciones de la asambleísta Mae Montaño y del superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, sobre el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, presentado por la legisladora Montaño.

Finalmente, la asambleísta María Alexandra Ocles expondrá el contenido del proyecto de Ley Orgánica de Derechos Lingüísticos de los Pueblos y Nacionalidades, cuyo objeto es reconocer y garantizar los derechos lingüísticos individuales y colectivos de los pueblos y nacionalidades con tradición lingüística propia.

De acuerdo a la normativa, el Estado garantizará la protección, conocimiento, uso, rescate y vitalidad de las lenguas ancestrales.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador