Comisión de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad

COMISIÓN DE DERECHOS COLECTIVOS SUGIERE ARCHIVAR REFORMA A LA LEY DE COMUNICACIÓN

Viernes, 12 de febrero del 2016 - 10:54 Imprimir

Con seis votos a favor y uno en contra, la Comisión de los Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad de la Asamblea Nacional aprobó el informe con la moción de archivo del proyecto de reformas a la Ley de Comunicación, de iniciativa de la asambleísta Mae Montaño.

Según el razonamiento de la mesa legislativa, la iniciativa no guarda concordancia con el artículo 136 de la Constitución que reza: “los proyectos de ley deberán referirse a una sola materia y serán presentados a la Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional con la suficiente exposición de motivos...”

La legisladora Rita Matías respaldó la moción de archivo, argumentando que la propuesta se aparta de la Carta Política.

Por su parte, Mae Montaño reiteró sus argumentos a la mesa legislativa sobre la propuesta. Indicó que son 7 artículos de la Ley Orgánica de Comunicación los que serían reformados; entre ellos el artículo 26 referente al linchamiento mediático, al artículo 20 sobre la responsabilidad ulterior de los medios de comunicación, así como al 83 sobre los medios de comunicación públicos de carácter oficial.

Durante el debate también participó el representante de la Asociación de Negros del Ecuador, ASONE, Daniel Cañola, quien destacó los beneficios de la Ley de Comunicación. “Antes los medios de comunicación no reconocían los valores de nuestra cultura”, dijo.

La comisión enviará el informe con la recomendación de archivo a la Presidenta de la Asamblea Nacional para su debate en el Pleno de la Legislatura.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador