Comisión de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad

Betty Jerez es la nueva vicepresidenta de Comisión de Derechos Colectivos

Miércoles, 25 de enero del 2017 - 13:25 Imprimir

Con ocho votos a favor, la asambleísta Betty Jerez fue designada como vicepresidenta de la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional. Según Jerez, en esa mesa de trabajo se aplica el tema de interculturalidad. “Somos dos indígenas las que ya ocupamos este cargo. Hay proyectos pendientes que son indispensables, como el del Adulto Mayor”, aseguró.

Además, dijo que está dispuesta a trabajar a doble jornada con el fin de que se analicen los proyectos que aún quedan por evacuar. “Estamos por el voto popular y aunque se cumplieron el 90% de leyes que nos propusimos al asumir este periodo legislativo, todavía quedan asuntos por tratar”.

Una vez que los miembros de la comisión votaron, se tomó la promesa a la nueva autoridad. “Como asambleísta joven, mujer y miembro de un pueblo indígena, estoy convencida que el trabajo con la ciudadanía es muy importante, pues enriquece la cultura, fomenta la participación y permite que la ciudadanía se involucre en los temas de interés nacional. Desde este punto de vista, jamás he olvidado de dónde vengo, he trabajado con los sectores más pobres, con comunas, comunidades, campesinos, sector rural y pueblos y nacionalidades”, finalizó.

 

Fuente Asamblea Nacional

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador