Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social

Comisión tratará dos proyectos de Ley y afectaciones laborales en medios de comunicación incautados

Martes, 08 de diciembre del 2020 - 16:24 Imprimir

Comisión tratará dos proyectos de Ley y afectaciones laborales en medios de comunicación incautados

Este miércoles 09 de diciembre, a partir de las 15:00, la ingeniera Karina Arteaga en su calidad de Presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad de la Seguridad Social de la Asamblea Nacional, se realizará la Sesión No. 048-CEPDTSS del 2020, de manera telemática

Fondos Complementarios Previsionales

La Mesa Legislativa revisará el informe para Primer Debate del “Proyecto de Ley Derogatoria de la Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social y la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, BIESS, para la Administración de los Fondos Complementarios Previsionales Cerrados”, propuesto por el Asambleísta Raúl Tello Benalcázar, que busca el retorno de la administración de los fondos provisionales cerrados a los Partícipes.

Nuevas Modalidades Contractuales

La Comisión Laboral revisará el articulado del “Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código del Trabajo y a la Ley de Seguridad Social para la Implementación de las Nuevas Modalidades Contractuales”, propuesto por el ex- Asambleísta Vicente Taiano Basante.

Plantea entre otros temas que todo contrato de trabajo se estipulará el pago de la remuneración por horas o días; por semanas o mensualidades. En el caso que se estipule jornadas parciales especiales de menor duración de la jornada ordinaria, la remuneración se fijará tomando en consideración a las horas trabajadas. Igual cálculo se observará en los restantes beneficios de ley, a excepción de aquellos que por su naturaleza no pueden dividirse, como las vacaciones y las licencias; que se pagarán íntegramente.

Medios de Comunicación Incautados

Galo Arbeláez, Secretario General de Comité de los Trabajadores de Cablevisión;  Margarita Alexandra Constante Fierro, vocera de los ex trabajadores de las Radios Incautadas (Super  K800, Carrusel (Quito, Guayaquil y Cuenca) La Prensa Sport, 100.1 FM, El Telégrafo), y; Alexandra Zambrano, representante de los ex trabajadores de Editorial Luminasa Ecuador, expondrán ante el Pleno de la Comisión las afectaciones de sus derechos laborales, y sociales.

Al finalizar la sesión No 48 intervendrá el señor Richard Gómez, Presidente de la Central Única de Trabajadores, sobre las denuncias presentadas en contra de la Corporación Eléctrica del Ecuador CNEL EP.

N/O

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador