Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social

Comisión revisará el articulado de Ley para la integración del Consejo Directivo del Iess

Lunes, 14 de diciembre del 2020 - 14:24 Imprimir

Comisión revisará el articulado de Ley para la integración del Consejo Directivo del Iess

Este martes 15 de diciembre, a partir de las 11|:30, la ingeniera Karina Arteaga en su calidad de Presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad de la Seguridad Social de la Asamblea Nacional, se realizará la Sesión No. 049-CEPDTSS del 2020, de manera telemática.

Consejo Directivo del Iess

La Comisión revisará el articulado que modifica al artículo 28 de la Ley de Seguridad Social en lo referente a la integración del Consejo Directivo del IESS.

Esta Reforma propone que el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social sea integrado en forma tripartita y paritaria, entre hombres y mujeres, por un representante de los asegurados, un representante de los empleadores, y; uno de la Función Ejecutiva.

Transparencia en los Recursos del Iess

La Mesa Parlamentaria revisará el articulado del “Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social para promover la total transparencia de la Gestión de los Recursos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y de todas las Entidades de su propiedad”, propuesto por el Asambleísta Roberto Gómez Alcívar.

El proyecto de Ley tiene como objetivo transparentar los activos, balances, cuentas, cálculos actuariales y en general, toda la información relacionada a la gestión del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Proyecto de Ley Reformatorio a la Ley de Seguridad Social

En el último punto el Pleno de la Comisión revisará el articulado del “Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social”, propuesto por el As. Washington Paredes.

El Proyecto de Ley modifica el segundo párrafo de la Disposición Especial Única de la Ley de Seguridad Social, al establecer que los servidores y trabajadores de los sectores público y privado que laboran dentro de la circunscripción territorial de la Provincia de Galápagos, se beneficiarán con el incremento salarial, de acuerdo a lo que se establece en la Disposición General Cuarta de la Ley Orgánica de Régimen Especial para la provincia de Galápagos, publicada en el Registro Oficial Suplemento 520 del 11 de junio de 2015, y pagarán los aportes al IESS sobre la totalidad de la remuneración imponible, el mismo que será considerado para el respectivo pago de la pensión jubilar.

NO

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador