Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social

Comisión avanza en el articulado de Ley para la integración del Consejo Directivo del Iess

Martes, 15 de diciembre del 2020 - 16:18 Imprimir

 

Comisión avanza en  el articulado de Ley para la integración del Consejo Directivo del Iess

Este martes 15 de diciembre, la ingeniera Karina Arteaga en su calidad de Presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad de la Seguridad Social de la Asamblea Nacional, se realizó la Sesión No. 049-CEPDTSS del 2020, de manera telemática.

El equipo de asesor de la Comisión  revisó el articulado de la ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social, referente al artículo 28 sobre  la conformación del Consejo Directivo del IESS; se mencionó que se ha trabajado con los equipos asesores de los asambleístas miembros de la mesa legislativa y sectores que forman parte de la Seguridad Social

En su intervención el Legislador Roberto Gómez explicó la importancia de que cada vocal tenga la posibilidad de ejercer la presidencia del Directorio del Iess; sugirió que se alterne los representantes a un año la presidencia del Consejo Directivo del Iess; debemos dar una salida a una institución y no a nombres. Creo que se debe mantener los cuatro años la presidencia señaló.

Por su parte la asambleísta Samia Tacle indicó que no se debe prolongar el tiempo del titular del Iess por hacer el tema rotativo señaló. Sugiere que se incluya en la Disposición Transitoria, la alternancia de cada periodo sea de 16 meses.

La Presidenta de la Comisión Karina Arteaga indicó que esta Norma se ha trabajado con varios sectores que están inmersos a la Seguridad Social, a la vez señaló que la Comisión Laboral trabajará de manera interna en este receso legislativo, suspendió la Sesión No 49

Esta Reforma propone que el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social sea integrado en forma tripartita y paritaria, entre hombres y mujeres, por un representante de los asegurados, un representante de los empleadores, y; uno de la Función Ejecutiva.

N/O

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador