Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social

ATENCIONES CIUDADANAS CEPDTSS

Martes, 16 de agosto del 2022 - 19:53 Imprimir

(4 de febrero de 2022)

- Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social recibe a los ex trabajadores de la OCP para atender su requerimiento con respecto a la reclamación de sus utilidades.
El equipo Asesor toma nota al respecto.

- Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, recibe al personal de jubilados de la Comisión de Tránsito del Ecuador, quienes piden que por Ley se les devuelva sus aportaciones.
El equipo Asesor toma nota del requerimiento y procede con el acompañamiento y guía.

(14 de febrero de 2022)

Reunión con los ex partícipes del ex Fondo Complementario Previsional Cerrado del Banco Central del Ecuador, quienes denuncian que sus recursos pasaron al Tesoro Nacional sin autorización de sus propietarios.

(22 de febrero de 2022)

- La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, recibe al Frente de Policías Jubilados 2016-2021, quienes dieron a conocer que son 3909 Policías que se encuentran en servicio pasivo por haber solicitado la baja a partir del 21 de Octubre del 2016.
Aducen haber sufrido una vulneración de sus derechos en las pensiones de retiro, ya que han sido calculadas considerando una normativa diferente a la que debía ser aplicada.
El equipo Asesor toma nota del caso.

- La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad recibe a la Comisión de los Fondos de Jubilación de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí, quienes solicitaron se llame al Superintendente de Bancos y Gerente General del BIESS, para que presente argumentos en torno a sus fondos.
El equipo de la Comisión asesora con respecto al requerimiento.

(25 de febrero de 2022)

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social atiende la denuncia presentada por algunos trabajadores del GADP de Pichincha en referencia a descuentos relacionados al tiempo no laborado en tiempo de pandemia y descontados de los haberes que les corresponden como derechos laborales.

(28 de marzo de 2022)

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social recibió a los delegados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígena SAC Ltda., quienes comparecen con el agradecimiento a la Presidenta de la #CEPDTSS, Asambleísta Rina Campain , por la condecoración tramitada por los 40 años de vida institucional.

(8 de abril de 2022)

Se recibe en Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social al Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, en representación de 32 ex trabajadores, quienes indican fueron despedidos intempestivamente.
El equipo Asesor toma nota del caso.

(22 de julio de 2022)

La Presidencia de la Comisión ha recibido de parte de un grupo de comerciantes de la Provincia de #Esmeraldas un requerimiento respecto de la imposición de multas por retrasos en la consignación de información en la plataforma del Sistema Único de Trabajo -SUT- por parte del Ministerio del Trabajo -MDT-.
El equipo Asesor atienden el requerimiento en cuestión.

(25 de julio de 2022)

- La Comisión del Derecho al Trabajo, mantiene una reunion junto con representantes del IESS, por petición despacho del Asambleísta Eckenner Recalde Álava.

- La Comisión recibe a los delegados de la provincia de #Esmeraldas pertenecientes a FOJUPIN-FCP quienes reclaman valores relacionados a una jubilación indexada, no pagada

(28 de julio de 2022)

Atención ciudadana a la delegación de representantes del Frente de Defensa Issfa Ecuador y Fuerzas Armadas del Ecuador del Guayas y Litoral quienes solicitan ser partícipes activos en los procesos de construcción de las leyes sobre la seguridad social de policías y militares (activos y pasivos) del país.

(2 de agosto de 2022)

Reunión con el Frente Ecuatoriano de Policías, quienes reclaman su reliquidación de pensiones jubilares al ISSPOL.

(3 de agosto de 2022)

Hoy el equipo Asesor de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social recibió a la delegación de médicos intensivistas, quienes expusieron su caso en referencia a la aplicación del proceso de devengación de becas de estudios en el Sistema de Salud Pública.

(8 de agosto de 2022)

Reunión con Carlos Bruni, Presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha y Gerente General de la Unión de Taxistas de Pichincha (UCTTP ) , quien presenta sus observaciones y preocupaciones sobre el Informe de Primer Debate de la Ley sobre Plataformas Digitales.

(9 de agosto de 2022)

Denuncia presentada, por presunta vulneración de Derechos Laborales del ciudadano esmeraldeño Ramón Loor.
El equipo Asesor toma nota del caso.


 


 

 


 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador