Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social

Comisión tratará proyecto de Ley para la protección del empleo en favor de los funcionarios públicos

Martes, 08 de septiembre del 2020 - 13:34 Imprimir

Comisión tratará proyecto de Ley para la protección del empleo en favor de los funcionarios públicos

Este miércoles 09 de septiembre, a partir de las 11h30 am, la ingeniera Karina Arteaga en su calidad de presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad de la Seguridad Social de la Asamblea Nacional, se realizará la Sesión No. 038-CEPDTSS del 2020, de manera virtual.

El Pleno de la Comisión revisarán el articulado del “Proyecto de Ley Orgánica Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público Para la Protección del Empleo y la Garantía de la Estabilidad en el Servicio Público”, calificado mediante Resolución No. CAL-2019-2021-236, de 13 de abril de 2020, propuesto por la Asambleísta Mg. Rina Campain Brambilla. El objetivo al referido proyecto es incorporar al final del artículo 9 de la Ley Orgánica del Servicio Público, por el siguiente párrafo:  "En aquellos casos donde el servidor público, en funciones, tenga obligaciones pendientes de pago con las empresas o entidades que presten un servicio público o con entidades como el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social o el Instituto Nacional de Talento Humano u otros de similar naturaleza; y, dicha mora no supere un (1) año de ser exigibles por vencimiento del plazo o término máximo de cumplimiento de la obligación, no podrá exigirse la terminación de la relación laboral por la inhabilidad especial por mora."

Denuncia de Trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Inclusión Económica y Social

La Mesa Legislativa recibirá en al Señor Iván Avendaño, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Miess), en donde expondrá su denuncia respecto de las condiciones laborales y la vulneración de sus derechos laborales y sociales.

N/O

 

 

 

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador