Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social

Comisión de los Trabajadores tratarán dos proyectos de ley y situación laboral de los Infocentros

Martes, 22 de septiembre del 2020 - 15:07 Imprimir

Comisión de los Trabajadores tratarán dos proyectos de ley y situación laboral de los trabajadores de Infocentros

Este miércoles 23 de septiembre, a partir de las 10h00, la ingeniera Karina Arteaga en su calidad de presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad de la Seguridad Social de la Asamblea Nacional, se realizará la Sesión No. 039-CEPDTSS del 2020, de manera virtual.

Situación Laboral de Infocentros

Los miembros de la Comisión Laboral recibirán a los señores José Luis Espinoza y Adrián Ibarra representantes de los Gestores Sociales que coordinaron la operación provincial de los Infocentros hasta el 14 de septiembre de 2020, a fin de que expongan la situación laboral respecto a las desvinculaciones laborales del grupo al que representan y posible cierre de los éstos, que afectaría a las áreas rurales, niños, adolescentes, amas de casa, emprendedores, etc.

Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la LOSEP

La Mesa Legislativa avocará conocimiento del proyecto de “Ley Orgánica Reformatoria a la LOSEP sobre mayores controles previos y permanentes para el ingreso al servicio público en lo referente al Nivel Jerárquico Superior de libre nombramiento y remoción”, propuesto por la Asambleísta Abg. Cristina Reyes Hidalgo.

El Proyecto de Ley propone modificar la Ley Orgánica del Servicio Público, al incorporar nuevos requisitos para el ingreso al servicio público a cargos directivos de libre nombramiento y remoción, normar Incompatibilidades por Conflicto de Intereses en el sector público y establecer revisiones aleatorias a los funcionarios de libre nombramiento y remoción de las prohibiciones para ejercer cargo público.

Proyecto de Ley para la protección del empleo en favor de los funcionarios públicos

El Pleno de la Comisión revisarán el articulado del “Proyecto de Ley Orgánica Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público Para la Protección del Empleo y la Garantía de la Estabilidad en el Servicio Público”, propuesto por la Asambleísta Mg. Rina Campain Brambilla.

El objetivo al referido proyecto es incorporar al final del artículo 9 de la Ley Orgánica del Servicio Público, por el siguiente párrafo:  "En aquellos casos donde el servidor público, en funciones, tenga obligaciones pendientes de pago con las empresas o entidades que presten un servicio público o con entidades como el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social o el Instituto Nacional de Talento Humano u otros de similar naturaleza; y, dicha mora no supere un (1) año de ser exigibles por vencimiento del plazo o término máximo de cumplimiento de la obligación, no podrá exigirse la terminación de la relación laboral por la inhabilidad especial por mora."

N/O

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador