De Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - De Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social

Listo informe para Segundo Debate de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo

Jueves, 25 de octubre del 2018 - 00:00 Imprimir

La Comisión de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional por unanimidad, aprobó el pasado 24 de octubre de 2018 el informe para segundo debate de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo.

Este proyecto de ley principalmente se ajusta a la Constitución de la República y a los Principios de Paris. Reforza la promoción de los derechos humanos y de la naturaleza; con esto se busca prevenir la violación de los derechos humanos y de la naturaleza.

Se enfatiza la independencia y autonomía de la Defensoría del Pueblo de cualquier otro órgano de poder; reforzando su estructura organizativa y operativa, para garantizar su independencia, autonomía administrativa, financiera, presupuestaria y organizativa.

Busca activar la participación de la sociedad civil de acuerdo a lo establecido en el artículo 204 de la Constitución “El pueblo es el mandante y primer fiscalizador del poder público en el ejercicio de su derecho de participación”. La Defensoría del Pueblo no tienen competencia sancionatoria.

Aqui no

INFORME PARA SEGUNDO DEBATE DE LA LEY ORGÁNICA DE DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador