En la sesión N.° 058, la Comisión de Relaciones Internacionales aprobó con 8 votos afirmativos, la modificación al cronograma de comparecencias, del plan de seguimiento del cumplimiento de las recomendaciones derivadas del informe de evaluación a la Ley Orgánica de Movilidad Humana, presentado por el asambleísta Johnny Lavayen.
Desde el equipo asesor se informó que este ajuste se debe a dificultades para coordinar la comparecencia de la Ministra de Trabajo. Por tanto, sugirieron a los despachos de los comisionados que propongan nombres de ciudadanos o grupos de migrantes que podrían comparecer ante el organismo legislativo.
Coincidieron que esta apertura permitirá escuchar todas las voces dentro de este importante proceso y que el informe contenga un análisis integral, no solo desde el lado de las respuestas de las instituciones públicas, sino desde de la ciudadanía.
Al respecto, el presidente de la Comisión, Jonathan Parra destacó la importancia de la participación ciudadana en este proceso y agradeció a los comisionados por su apoyo, lo que ha permitido extender el plazo por dos semanas adicionales.