Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana

Comisión aprueba el informe para segundo debate del Proyecto de Ley de Libre Expresión

Lunes, 21 de marzo del 2022 - 00:00 Imprimir

Con 5 votos afirmativos (1 Social Cristiano, 3 BAN y 1 Pachakutik) y 4 negativos (3 UNES y 1 Pachakutik), fue aprobado el documento para segundo debate del proyecto de Ley Orgánica para la Garantía, Promoción y Protección de Libertad de Prensa, de Opinión, de Expresión y de la Comunicación. El informe será remitido a la Presidenta de la Asamblea Nacional, para que sea puesto a consideración del Pleno Legislativo.

El proyecto busca garantizar, promover y defender el ejercicio de las libertades de prensa, de opinión, de expresión y, los derechos de información y comunicación reconocidos en la Constitución y los instrumentos internacionales de derechos humanos; así como, fortalecer la participación ciudadana, la pluralidad, la diversidad y la interculturalidad. La ponente será la legisladora Marjorie Chávez.

El presidente de la Comisión, Juan Fernando Flores, detalló que el informe unifica cinco proyectos presentados por el presidente de la República, los asambleístas Marjorie Chávez, Fernando Villavicencio, Marcela Holguín, Dina Farinango y el ex legislador Juan Cárdenas. Además, se tomaron en cuenta los criterios de los representantes de los medios de comunicación públicos, privados y comunitarios, organizaciones civiles, funcionarios estatales, representantes de la academia y expertos en materia de comunicación.

Por su parte, Jessica Castillo, vicepresidenta de la mesa legislativa, resaltó el trabajado de Comisión e indicó que se consideraron las observaciones enviadas desde Bancada y Coordinación Nacional de Pachakutik, obedeciendo a un amplio debate democrático y plural de ideas.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador