Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana

Sesión No. 100 de la Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana

Domingo, 09 de octubre del 2022 - 17:40 Imprimir

En las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, se desarrolló la sesión No. 100 de la Comisión, en donde se expuso el trabajo realizado por la Comisión en el período comprendido de mayo de 2021 a septiembre de 2022; además se recibieron los aportes y propuestas de trabajo por parte de la sociedad civil.

El Decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad, Dr. Mario Melo, expresó su agradecimiento y bienvenida a los legisladores y estudiantes de diferentes casas de estudio a celebrar una de las sesiones de la Comisión, en estas instalaciones. El evento contó con la presencia de varias instituciones educativas como los colegios Santo Domingo Sabio, Gonzalo Escudero, Tinku Yachay, Primicias de la Cultura de Quito y universidades con estudiantes de las carreras de Relaciones Internacionales, Derecho y Comunicación.

Cada uno de los legisladores realizaron una exposición de los proyectos de ley e instrumentos internacionales tratados en la Comisión, entre ellos el Proyecto de Ley Orgánica Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, el Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria de la Ley Orgánica de Comunicación, el Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, Proyecto de Ley Orgánica de Tratados Internacionales, acuerdos y tratados en materia judicial, penal, comercial, tributaria, ambiental, marítima y educación, entre otros. Dejando claro que ha completado el 100% de su trabajo. 

Se enfatizó las resoluciones y comparecencias en el marco de la fiscalización y control político, así como; las comparecencias que la Comisión ha recibido por parte de instituciones como Cancillería, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Agricultura, SENESCYT, al igual que de organizaciones de sociedad civil para temas relevantes a los proyectos de la Comisión.

Para finalmente recibir los aportes y preguntas por parte de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas, así como del público en general. 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador