Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana

Debate del Proyecto Reformatorio Ley para Reparación de Víctimas de violaciones DDHH

Sábado, 08 de abril del 2023 - 20:17 Imprimir

Durante la sesión No. 136 se llevó a cabo el análisis y debate del “Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Para la Reparación de las Víctimas y la Judicialización de Graves Violaciones de Derechos Humanos y Delitos de Lesa Humanidad Ocurridos entre el 4 de octubre de 1983 y el 31 de diciembre de 2008”, presentado por el equipo asesor de la Comisión. 

El equipo asesor de la Comisión realizó una exposición del articulado en relación al Proyecto Reformatorio de Ley respecto al objeto de Ley, el reconocimiento de responsabilidad del Estado, el programa de reparación por vía administrativa, las personas beneficiarias y medidas para la ejecución de acciones. 

Al respecto, el asambleísta Fernando Cedeño presentó sus observaciones sobre la Comisión de la Verdad y el seguimiento que realiza la Defensoría del Pueblo, respecto a las revisiones de informes posteriores, argumento que es cuestionado, ya que la Comisión ya no existe. Por su parte, el legislador Salvador Maita precisó que luego de analizar el trabajo ejecutado en sesiones de Comisión y mesas técnicas, se ha ejecutado cumpliendo los procedimientos parlamentarios, razón por la cual mocionó la aprobación del articulado y que el equipo técnico trabaje en la elaboración del Informe para Primer Debate, misma que se aprobó con 05 votos a favor.

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador