Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana

Visita Protocolaria de representantes de la Embajada de EE. UU.

Lunes, 04 de diciembre del 2023 - 00:00 Imprimir

Hoy, la Comisión Permanente Especializada de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana tuvo el privilegio de recibir a dos destacados representantes de la Embajada de Estados Unidos: Benjamin Williams, Oficial Político, y Maria Gabriela Egas, Especialista Político. La visita protocolaria fue un espacio crucial para el diálogo constructivo y la colaboración entre ambas naciones.

El Presidente de nuestra Comisión, Asambleísta Ab. Jonathan Parra, lideró la recepción, donde se abordaron temas fundamentales para el entendimiento y la cooperación entre Ecuador y Estados Unidos. El enfoque principal de la conversación fue el análisis de las políticas migratorias de ambos países, destacando la importancia de encontrar soluciones conjuntas y respetuosas.

Un aspecto fundamental de la charla fue la consideración y defensa de los derechos de nuestros hermanos migrantes. La Comisión reiteró su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar la protección y el respeto de los derechos humanos, independientemente del estatus migratorio.

Esta visita no solo refuerza los lazos entre Ecuador y Estados Unidos, sino que también destaca la importancia de un diálogo abierto y constructivo en el ámbito internacional. La Comisión Permanente de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana se enorgullece de ser un espacio donde se fomenta la comprensión mutua y se busca activamente el bienestar de nuestros ciudadanos y migrantes.

Estamos ansiosos por seguir trabajando en conjunto para fortalecer los vínculos entre nuestras naciones y avanzar hacia un futuro de cooperación y prosperidad compartida. ¡Sigamos construyendo puentes para un mundo más unido!

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador