Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana

Encuentro Interparlamentario Fortalece la Solidaridad entre Ecuador y Argentina.

Miércoles, 24 de enero del 2024 - 14:37 Imprimir

En un esfuerzo por fortalecer los lazos diplomáticos y abordar desafíos compartidos, la Comisión Especializada Permanente de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana, presidida por el Asambleísta Ab. Jonathan Parra, participó en un histórico encuentro interparlamentario vía Zoom con la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado de la Nación Argentina. La Mgtr. Marjorie Chávez, Secretaria de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, lideró la coordinación de este trascendental evento.

Durante la reunión, los distinguidos senadores argentinos Manuel Paoltroni, Lucila Crexell, Fernando Iglesias y Maximiliano Abad expresaron su solidaridad con el pueblo ecuatoriano, condenando enérgicamente los hechos de violencia que condujeron a la declaración de conflicto interno armado el pasado 9 de enero de 2024.

Los legisladores argentinos reconocieron la gravedad de la crisis de inseguridad y narcotráfico que afecta a toda la región y subrayaron la necesidad de una intervención conjunta de las naciones y organismos internacionales. En ese sentido, manifestaron su disposición para colaborar de manera coordinada y cooperativa en la lucha contra el crimen organizado y el delito transnacional de narcotráfico, contribuyendo así a la paz y la seguridad en América Latina.

Eduardo Acevedo, embajador de Argentina en Ecuador, y Loty Andrade, embajadora de Ecuador en Argentina, destacaron la histórica relación entre ambos países y resaltaron la importancia de este encuentro para buscar soluciones cooperativas a la crisis que atraviesa Ecuador.

El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Jonathan Parra, agradeció el respaldo expresado y alentó a mantener diálogos profundos entre las naciones. Instó a la generación de nuevas iniciativas que promuevan el bienestar y desarrollo tanto de Ecuador como de Argentina, reafirmando el compromiso conjunto por un futuro de paz y prosperidad en la región.

Este encuentro no solo fortalece los vínculos bilaterales sino que también sienta las bases para una colaboración continua entre Ecuador y Argentina, marcando un hito significativo en la construcción de soluciones conjuntas para los desafíos que enfrenta América Latina. La Comisión Especializada Permanente de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana continuará trabajando incansablemente para consolidar estos esfuerzos y lograr un impacto positivo en la región.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador