Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana

Comisiones de Relaciones Internacionales de Ecuador y Duma se comprometen a fortalecer relaciones de

Jueves, 07 de diciembre del 2017 - 14:26 Imprimir

La mañana de este miércoles 6 de diciembre, la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Doris Soliz, y el coordinador del Grupo de Amistad con Rusia,  Luis Quijije, mantuvieron un reunión bilateral con Leonid Slutskiy, presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma, y Sergey Sheleznyak, miembro del mismo Comité.

El parlamentario ruso resaltó la relación existente entre los dos países y expresó la decisión de fortalecerla aún más, en beneficio del desarrollo de los pueblos. La presidenta de la comisión, Doris Soliz, ratificó el compromiso asumido por el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, de realizar en octubre de 2018 la Segunda Conferencia Internacional de Parlamentarios contra las Drogas en nuestro país.

De igual manera, manifestó que  como parlamentarios cumplen un rol importante en la dinamización de la interacción de los dos países. En el caso de Ecuador, se ratificará el Acuerdo Internacional para evitar la Doble Tributación y facilitar las relaciones entre las empresas. Adicionalmente, existen otros acuerdos que, conjuntamente con Cancillería, se trabajan para facilitar esta relación.

Soliz indicó que son países complementarios. “Ecuador puede ofrecer un conjunto de materia prima, insumos agrícolas y Rusia puede dotarnos de tecnología”, sostuvo.

Dentro de los temas tratados en esta reunión se planteó la posibilidad de recibir asesoría de Rusia en materia de prevención de desastres, pues el próximo año se tratará la creación de una Ley de Gestión Integral de Riesgos.

Al finalizar, Slutskiy anunció que el tema de educación es importante. Por tal razón, se comprometió a trabajar desde el Comité que dirige, para amplíar el número de becas de estudiantes ecuatorianos que quieran realizar sus estudios en Rusia. Es importante para ellos que los futuros políticos de Ecuador puedan tener un mejor entendimiento de esta sociedad.

En la tarde, los asambleístas ecuatorianos mantendrán reuniones con representantes del Comité de Seguridad y anti corrupción de la Duma.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador