Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana

Productivo trabajo de parlamentarios ecuatorianos en Rusia

Martes, 12 de diciembre del 2017 - 15:18 Imprimir

Productivo trabajo de parlamentarios ecuatorianos en Rusia

 

La agenda de trabajo en Rusia desarrollada en días pasados por la Presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Doris Soliz y el asambleísta Luis Quijije, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Ecuador Rusia, generaron resultados importantes para la relación de los parlamentos.

 

Los parlamentarios cumplieron con una apretada agenda, manteniendo reuniones con el Consejo de la Federación Rusa, en donde se generaron acuerdos para las iniciativas presentadas para estrechar los lazos bilaterales con una planeación estratégica.

 

De igual manera, en la reunión con el Comité de Relaciones Internacionales de la DUMA, se resaltó la importancia de la interrelación de los parlamentarios de ambos países para la dinamización del trabajo en beneficios de los ciudadanos. En el caso de Ecuador, se ratificará el Acuerdo Internacional para evitar la Doble Tributación y facilitar las relaciones entre las empresas. Adicionalmente, existen otros acuerdos que, conjuntamente con Cancillería, se trabajan para facilitar esta relación.

Soliz indicó que son países complementarios. “Ecuador puede ofrecer un conjunto de materia prima, insumos agrícolas y Rusia puede dotarnos de tecnología”, sostuvo.

En la reunión con el consejo de Seguridad, Dentro de los temas tratados en esta reunión se planteó la posibilidad de recibir asesoría de Rusia en materia de prevención de desastres, pues el próximo año se tratará la creación de una Ley de Gestión Integral de Riesgos en el parlamente Ecuatoriano.

Al finalizar la jornada, se cumplió la reunión con la coordinadora de las relaciones con los parlamentarios sudamericanos, miembros del Comité de Labor Política Social y asuntos de los veteranos.

Se intercambiaron experiencias en el tema social, en donde la parlamentaria Rusa presentó la política que ese país implementará el próximo año para el cuidado de los neonatos, con un incentivo económico a las mujeres para el cuidado de sus hijos.

Se acordó definir herramientas para materializar la cooperación mutua entre los dos parlamentós, y a través de las organizaciones del ejecutivo generar mayores lazos de trabajo.

En mayo próximo, se desarrollará un nuevo encuentro bilateral de seguimiento y desarrollo de trabajo parlamentario bilateral.


 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador