Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral

PROYECTO DE LEY DE SERVICIO CÍVICO MILITAR PASÓ EL PRIMER DEBATE

Martes, 22 de octubre del 2024 - 14:20 Imprimir

En la sesión plenaria N.° 974, la Asamblea Nacional desarrolló el primer debate del proyecto de Ley de Servicio Cívico Militar, Voluntario, Reservas e Identificación Militar, que busca regular la participación voluntaria de los ciudadanos en actividades militares, adaptando las normativas a las nuevas realidades del país.

La legisladora Inés Alarcón, ponente del informe, explicó que esta ley tiene como objetivo ofrecer un marco claro para la convocatoria, calificación y destinación de los ciudadanos que deseen formar parte del servicio cívico militar voluntario.

Subrayó que la formación, responsabilidades y actividades de las Fuerzas Armadas serán actualizadas en función de esta ley, priorizando temas importantes para la seguridad nacional.

El proyecto de ley cuenta con 53 artículos que establecen las bases para la convocatoria y ejecución del servicio cívico militar, alineadas a las necesidades actuales de las Fuerzas Armadas. Se recalca que este servicio es voluntario y respeta los derechos humanos y la diversidad, principios fundamentales para su implementación.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador