Comisión del Derecho a la Salud y Deporte

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Derecho a la Salud y Deporte

Marcos Molina y María José Plaza al frente de la Comisión de Salud y Deporte

Domingo, 23 de mayo del 2021 - 14:48 Imprimir

Marcos Molina, presidente de la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la salud remitió a la señora Presidenta de la Asamblea Nacional el listado de los miembros de la Comisión y la designación de las autoridades de la mesa legislativa.

El jueves, 20 de mayo del 2021, a las 17:10 se realizó la Sesión Ordinaria 001 en donde los legisladores de la mesa designaron al doctor Marcos Molina, asambleísta por Guayas, como Presidente y a María José Plaza como vicepresidenta.

Marcos Molina es cirujano cardiovascular, ha ejercido cargos académicos en Ecuador y Argentina, fue director de la página de salud de Diario El Telégrafo en 1985, creador de los sistemas de salud gratuita “TREN DE LA SALUD", fue Presidente de la Benemérita Sociedad Medico Quirúrgica del Guayas, director ejecutivo nacional de FUNDACYT/ SENACYT/'Secretaria Adjunta a la Vice -Presidencia de la República del Ecuador en el 2003, es director fundador de la Fundación Cardiovascular y Trasplante Corazón del Pobre y director - fundador de la Clínica San Marcos.

María José Plaza es Publicista de profesión, con estudios superiores en Estados Unidos e Italia y ha ocupado cargos ejecutivos en diferentes empresas del país, ganando varios reconocimientos y premios por su trabajo. Además, ha sido Presidenta del Frente de Mujeres y concejal alterna del Distrito Metropolitano de Quito. 

La mesa legislativa del Derecho a la Salud y Deporte está integrada por: Marcos Molina, María José Plaza, Rosa Cerda, Joel Abad, Rafel Sisa, Bella Jiménez, Ronal Gonzáles, Patricia Mendoza, Luis Gonzáles.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador