Comisión del Derecho a la Salud y Deporte

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Derecho a la Salud y Deporte

100 DÍAS COMISIÓN DE SALUD

Domingo, 25 de febrero del 2024 - 11:27 Imprimir

 

 

La Comisión de Salud celebra sus cien días de gestión, durante este tiempo se ha aprobado la  Ley de salud Mental, un hito que reconoce este derecho en el Ecuador. 

"Durante los primeros 100 días días hemos trabajado en los dos ámbitos de nuestra comisión, en la salud y el deporte, hemos trabajado en territorio y además le hemos entregado al país una Ley de Salud Mental que ya consta en el Registro Oficial!, resaltó el presidente de la Comisión de Salud, Jorge Guevara. 

En temas de fiscalización, se llevó adelante procesos sobre la canela contaminada con plomo, en la que se contó con las comparecencias del actual director de la ARCA y la ex directora de la misma institución, además sew recibió en Comisión General a periodistas y  catedráticos expertos en la materia. Se visitaron 3 Hospitales Públicos en la Ciudad de Quito, para constatar la atención y el abastecimiento de medicinas. 

Otras trabajo importante es el relacionado al tema legislativo: se ha retomado el trabajo de la Ley de Salud y Deporte, Ley de Salud Menstrual, Ley de Cuidados Paliativos, Ley de Enfermedades Raras y Huérfanas, Ley De Fibriomialgia, Ley para Combatir la Desnutrición Infantil. 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador