Comisión del Derecho a la Salud y Deporte

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Derecho a la Salud y Deporte

Invitación Sesión 19

Miércoles, 06 de marzo del 2024 - 10:00 Imprimir

De mi consideración:

Por disposición del Asambleísta Jorge Luis Guevara Benavidez, Presidente de la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud y Deporte, de conformidad con lo dispuesto en los numerales 1 y 2 del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa; y, los numerales 1 y 2 del artículo 9 del Reglamento de Comisiones Especializadas Permanentes y Ocasionales de la Asamblea Nacional, se convoca a las señoras y los señores asambleístas miembros de la Comisión a la sesión ordinaria Nro. 019-CEPDSD-2024, modalidad presencial, a realizarse el día miércoles 06 de marzo de 2024, a las 14h00, en las oficinas de la Comisión, ubicadas en el sexto Piso del Palacio Legislativo, en la Av. 6 de Diciembre y Piedrahita, en la ciudad y cantón Quito; con el objeto de tratar el siguiente orden del día:

ORDEN DEL DÍA

1.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con la finalidad de reconocer los logros, la resiliencia y el papel fundamental de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad así como la lucha continua por la igualdad de género y la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, se recibe a las siguientes ciudadanas:

a) En representación del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos: Abg. Sara Alegría Espinosa Mora Bowen, Subsecretaria de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, la Ab. María Luisa Morales, Asesora del Despacho Ministerial y la Mgs. María Carrillo López, Directora de la Dirección del Sistema Nacional de Erradicación, Prevención y Transformación de la Cultura de Violencia y Monitoreo; quienes compartirán las acciones que se encuentra ejecutando el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos respecto de la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en el Ecuador.

 

exposición será respecto de las acciones que se encuentra ejecutando el Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer-CEPAM, para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en el Ecuador.

c) Lcda. Fernanda Vásconez López, Fundadora y Dirigente del Club Ñañas, quien compartirá su trayectoria, experiencia profesional y deportiva; así como sus campañas de igualdad de género y desarrollo del fútbol femenino en el Ecuador.

d) Internacionalista y Politóloga, Irene Valarezo Córdova, quien compartirá su gran trayectoria, experiencia profesional y deportiva.

2.- Avocar conocimiento de la Resolución del Consejo de Administración Legislativa Nro. CAL-HKK-2023-2025-0117 y del memorando Nro. AN-SG-2024-0788-M, respecto de la unificación de proyectos de ley en materia de desnutrición y malnutrición.

3.- Avocar conocimiento de la Resolución del Consejo de Administración Legislativa Nro. CAL-HKK-2023-2025-0118 y del memorando Nro. AN-SG-2024-0789-M, respecto de la unificación de proyectos de ley en materia de lactancia materna.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador