La Asamblea Nacional, mediante resolución, declaró el 5 de agosto de cada año como el Día del Trabajador de la Salud, por lo que esta fecha se incluirá en el calendario de conmemoraciones y efemérides nacionales, como homenaje y reconocimiento a la labor de quienes trabajan en el sector salud.
La propuesta la formuló la asambleísta Norma Vallejo, quien recordó que en 1962, en Guayaquil, se realizó la primera reunión y se conformó la primera organización sindical en defensa de sus derechos.
Dijo que, por esta razón, el Ministerio de Salud ya reconoce esta fecha como el Día del Trabajador de la Salud, pero solo al interior de esta entidad, por lo que se hace necesario ampliar a todos los ámbitos y actividades en esta rama, en consideración de la labor que cumplen frente al dolor humano.
En el documento se considera que estos trabajadores dedican su vida a mejorar y curar a aquellos enfermos que padecen alguna afección o enfermedad, ya que su dedicación es plena y absoluta hacia ellos, por lo que es importante realizar un agradecimiento a su trabajo.
LILA/eg