Comisión del Derecho a la Salud y Deporte

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Derecho a la Salud y Deporte

PROYECTO PARA PREVENIR LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE SE APROBARÍA EL JUEVES EN EL PLENO

Martes, 11 de diciembre del 2018 - 13:00 Imprimir

El Informe de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores; del Protocolo Adicional a la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes; y el segundo debate del Proyecto de Ley Orgánica de Prevención y Sanción de la Violencia en el Deporte son temas que consta en la convocatoria del Pleno, dispuesta por la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, para el jueves 13 de diciembre a las 10:35. También constan reconocimientos a dos distinguidos ciudadanos destacados en el ámbito del arte y la cultura.

Prevención y Sanción de la Violencia en el Deporte

Los legisladores analizarán en segundo debate el proyecto que tiene por objeto la creación, implementación y desarrollo de acciones preventivas y sancionatorias encaminadas a la erradicación de la violencia en el deporte. El informe fue preparado por la Comisión del Derecho a la Salud.

Mediante la normativa se pretende efectivizar el deporte como componente del Buen Vivir, un derecho que tienen las personas a la recreación y al esparcimiento, a la práctica del deporte y al tiempo libre.

El cuerpo legal tipifica la responsabilidad municipal de planificar, construir y mantener la infraestructura física de los espacios públicos destinados al deporte, entre otros. La Constitución garantiza a sus habitantes el derecho a una cultura de paz, a la seguridad integral y a vivir en una sociedad democrática y libre de corrupción.

RSA/ds

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador